El G-funk en persona

Música / Espectáculos

Por las calles de Providencia nos encontramos a Nathaniel Dwayne Hale, más conocido como Nate Dogg, aprovechamos la oportunidad y le realizamos unas preguntas para Rumbo Autónoma. Le preguntamos que hace en nuestro país y otras cosas más.

Entrevistador: Buenas tardes, Nate. Es un placer entrevistar a la mejor voz del Rap. ¿Qué hace una leyenda, como tú, en Chile? 

Nate Dogg: Buenas tardes, muchas gracias por el halago. Hoy llegué a Chile, vine a conocer las calles de Providencia y mañana viajo hacia las Torres del Paine.  

  • Elegiste un hermoso lugar para visitar. Cuéntame, ¿naciste con esa voz que te caracteriza o en el camino la fuiste perfeccionando? 

Nate Dogg: Nací con la voz, igual cuando era niño iba al coro de una iglesia. Luego, me hice mayor de edad y uní el ejército, en mis tiempos libres me dedicaba a perfeccionar mis tonos de voz al cantar. 

  • Sin duda alguna, tu voz es lo que te caracteriza y diferencia de los demás. ¿Qué te inspira a la hora de escribir y que te diferencia como artista? 

Nate Dogg: Mis vivencias, eso es lo que doy a conocer con mi música. Siempre trato de dejar mi toque de autenticidad con es mi voz o mi forma de rapear estilo g-funk, que le da un tono distinto al rap gangster  

  • Has colaborado con muchos artistas icónicos a lo largo de tu carrera. ¿Hay algunas colaboraciones que destaquen como significativas para ti? 

Nate Dogg:  Cada colaboración tiene algo especial, pero “The Next Episode” es algo único, debido a que colaboré en una canción que se ha mantenido en el tiempo y que es un himno para el Hip Hop. Y la otra sería cualquier canción con Warren G, él es mi hermano y hemos crecidos juntos en la música, pero si tuviera que elegir una canción entre nosotros dos, sería “Nobody Does It Better”. 

  • ¿Y cómo conociste a Snoop Dogg y Warren G? Pregunto por ellos dos, porque con ellos partiste en la música. 

Nate Dogg: Nos conocimos en la escuela en 1986, en una clase de ciencias. Él golpeaba la mesa al ritmo del beat de “Ain’t No Joke” de Rakim, luego comenzó a cantar y hacer freestyle, me senté a su lado e hice lo mismo y ahí nos hicimos amigos. Después, me invitó a cantar con su amigo “Warren G” y notamos que entre nosotros generábamos algo distinto en comparación con los otros raperos de la ciudad, creamos el grupo “213” entre los tres (Nate Dogg, Snoop Dogg y Warren G) comenzando a cantar en distintos clubs y el resto es historia. Ahora ya más grandes, nos enteramos de que Snoop y yo, somos primos. 

  • Impresionante, dos amigos que resultaron ser primos. Y para finalizar, ¿Cuál crees que es el legado que deseas dejar en la industria de la música? 

Nate Dogg: Espero que mi música siga inspirando a las personas y que mi voz siga siendo recordada incluso mucho después de que ya no esté aquí. Quiero ser recordado como alguien que contribuyó de manera significativa al hip-hop y al R&B, y que dejó un impacto duradero en la industria. 

  • Muchas gracias por responder las preguntas y gracias por darle otro toque al rap con tu voz. Que tengas buen viaje a Torres del Paine y disfruta de la hermosa vista. 

Nate Dogg: Gracias a ustedes. Ha sido una grata entrevista.