Entrevista exclusiva empresaria, autora, y personalidad de televisión conocida por su influencia en el campo del estilo de vida, la cocina y el entretenimiento doméstico.
La conocida conductora de su propio programa, escritora, editora y empresaria de su marca personal, nos revelará detalles de su vida intima y la otra cara de la moneda al ser una persona tan importante en los medios de masa, convirtiéndose en una figura icónica en la cultura popular y los negocios.
Las mayoría de las personas tendrían que vivir más de 3 vidas para contar las experiencias por las que he pasado dijo Stewart, con voz ronca y cálida por teléfono. En la entrevista a continuación, habló de su paso al ser agente de bolsa, de problemas con la ley, su paso por el modelaje y de muchas cosas más.
En tus inicios eras modelo para poder pagar tus estudios universitarios, ¿Cómo pasaste de ese mundo a ser agente de bolsa?
El modelaje no era un trabajo del que pudiera vivir, aunque en esos años obtuve un ingreso significativo y es algo que hasta el día de hoy disfruto, no era algo a lo que me quisiera dedicar siempre, es por eso que me introduje en la bolsa de negocios, después de todo, mi rostro aparecía en las revistas solo para poder pagar mi carrera de arquitectura. La razón especifica fue porque cuando conocí a Andrew, él estaba estudiando Derecho en Yale, y fue a través de él y sus círculos de amigos que desarrollé un interés en el mundo de los negocios y las finanzas.
Después de casarme dejé el modelaje y me uní a la firma de corretaje Monness, Williams, and Sidel en 1967, donde trabajé como agente de bolsa. En esa época, era raro ver a mujeres en Wall Street, pero aproveché mi capacidad de trabajo y su agudeza para los negocios, totalmente agradecida por ese cambio, ya que gracias a eso pude crear mi propio imperio empresarial.
¿Qué pasó en octubre del 2004 y los siguientes 10 meses desde eso?
Supongo que no es un secreto para nadie que fui a la cárcel durante 5 meses en la prisión federal de mínima seguridad en Alderson, West Virginia, para luego tener que pasar 5 meses en arresto domiciliario. Muchos hacen suposiciones o tienen la creencia de que fui acusada directamente de abuso de información privilegiada, pero fue de los delitos relacionados con el encubrimiento y la obstrucción durante la investigación, por eso la sentencia tan bajo.
¿Cómo afectó tu imagen este evento de tu vida?
Aunque la condena afectó temporalmente mi imagen y la de mi empresa, Martha Stewart Living Omnimedia, trabajé arduamente para reconstruir mi carrera.
Regresé a la televisión y a los negocios, continuando mi papel como una influyente figura en el mundo del estilo de vida y el entretenimiento doméstico, fue una enseñanza de vida y me ayudó a reflexionar sobre muchas cosas de mi vida y el mundo.
Tengo entendido que has aparecido en múltiples peliculas desde que iniciaste tu carrera, ¿Cuál ha sido tu cameo preferido?
Sin duda alguna fue Pixeles en el 2015, tenían un reparto muy gracioso y considero que mi aparición fue memorable, me encanta cuando en mis cameos me puedo interpretar a mí misma, aparecí en una escena durante un evento de la Casa Blanca, demostrando mis habilidades culinarias. Me encantó la idea desde que me la ofrecieron y fue una experiencia divertida, sobre todo al compartir con Adam Sandler.
¿Cuál ha sido tu proyecto personal más querido para ti y por tus fans?
Es una pregunta difícil ya que quizás al que más aprecio le tengo no es el favorito de mis fans, pero me atrevería a decir que es “Martha Stewart Living”, después de todo el show estuvo presente durante más de una década, desde 1993 si no me equivoco, después de sacar la revista que me inspiró a crearlo. Me encantaba porque cubría una amplia gama de temas relacionados con el estilo de vida, incluyendo cocina, jardinería, artesanía, decoración del hogar y entretenimiento, me sentía yo misma cuando presentaba tutoriales detallados y consejos prácticos en cada uno de estos ámbitos, además a la gente le inspiraba mucho la producción de alta calidad que reflejaba mi marca personal: elegancia, perfección y atención al detalle.
No solo fue un programa de televisión exitoso, sino también un vehículo clave queme catapultó a la fama y me puso en posición como una de las figuras más influyentes en el mundo del estilo de vida. Gané premios Emy por ese programa, era casi surreal
En conclusión Martha Stewart es vista como una pionera en el mundo del estilo de vida y una empresaria que ha sabido transformar su pasión por la cocina, la decoración y el entretenimiento en un imperio global. Su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante a lo largo de los años es un testimonio de su resiliencia y visión empresarial.