El 26 de abril, la banda oriunda de Columbus, Ohio, Twenty One Pilots, realizó una curiosa publicación en su cuenta de Instagram invitando a los fanáticos de Nueva York a escribir “Citizen” a un número misterioso. Esto llevaba a los fans a una venta exclusiva y accesible para asistir a un pequeño concierto antes de su próxima gira mundial e incluso antes del lanzamiento de su próximo álbum Clancy.
Más de 600 personas esperaron a las afueras del Bowery Ballroom el 2 de mayo para ser parte de este pequeño concierto. A pesar de que la sala de música cuenta con una capacidad de 575 personas, el dúo contaba con la presencia de más fans que no obtuvieron entradas, pero querían presenciar el concierto desde el exterior del recinto.
El show empezó puntualmente a las 21 horas, a pesar de la pequeña cantidad de personas, al momento de apagarse las luces solo se escuchaban los gritos de los fanáticos. A los pocos segundos empezaron los primeros acordes de “Overcompensate” siendo esta la primera vez que presentaban esta canción en vivo.
La presencia escénica de Tyler Joseph y Josh Dun no se perdió en ningún momento, se sabe que la banda ama interactuar de formas únicas con sus fans y el show en el Bowery Ballroom no fue la excepción. Durante la canción “Holding On To You” los guardias colocaron una pequeña plataforma sobre los fans del lado derecho, el cual tenía el propósito de sostener al vocalista durante el principio de la canción para cantar junto a sus fans. Al finalizar esta canción, Tyler se tomó un momento para hablar con el público. “Muchas gracias por pasar por cualquier cosa que tuvieron que atravesar hoy para acompañarnos en este show” mencionó con unas cuantas lágrimas.
Cada canción iba acompañada de un alucinante espectáculo de luces que iban de la mano con la energía de cada una de las canciones. Hicieron un repaso de grandes éxitos como “Fairly Local” “Jumpsuit” o “Shy away”, pero uno de los momentos de sorpresa para los fanáticos fue la interpretación de “Trapdoor”, una de las canciones de su primer álbum, la cual no tocaban hace más de 14 años. “Vamos a tocar una canción que no he cantado en mucho tiempo, espero que la conozcan” comentó Tyler antes de empezar la canción, pero se llevó una buena sorpresa al darse cuenta de que el público no solo conocía la canción, sino que la cantaban con gran entusiasmo.
La noche continuó con bailes, risas, algunas lágrimas, viejas canciones y el debut en vivo de unas cuantas más. El show finalizó con el tema “Trees”, la cual emocionó al “skeleton clique”, en especial porque repitieron sin falta la dinámica de subirse al público con la ayuda de unas plataformas, sin embargo, esta vez fueron Tyler y Josh junto a unos tambores.
Luego de despedirse, el público seguía totalmente eufórico, cantando canciones, comentando momentos del concierto o la ausencia de sus temas más populares como “Stressed Out”. A pesar de esto último, es innegable que Twenty One Pilots dejó una marca imborrable a sus fans esa noche a pesar de que solo están empezando con esta nueva era.