Futbolistas delincuentes ¿Se debe hacer vista gorda por el bien del Fútbol?

Deportes

Amplia es la lista de jugadores profesionales que se han visto enmarcados en polémicas en su vida extra futbolística, ¿Es importante como debemos nosotros reaccionar ante estas situaciones? ¿hay que separar al arte del artista?

Jordhy Thompson, Luciano Cabral, Mason Greenwood, Dani Alves, son jugadores que entran en esta lista y que han visto su carrera afectada por estas situaciones. Violencia intrafamiliar, conducción errática y hasta homicidio, son de los delitos que más han afectado a estos futbolistas. Casos cercanos tenemos varios, en nuestras tierras nacionales hemos podido observar a jugadores como Johnny Herrera, Erick Pulgar y Cristóbal Campos.

Uno de los casos más recientes que podemos observar, es Luciano Cabral, quien fue convocado para la Copa América que se jugará en Estados Unidos en junio de este año, pero el país norteamericano rechazó la petición de la “Visa waiver” para el jugador por la condena de nueve años y medio de pena efectiva que recibió en Argentina, como coautor en un delito de asesinato.

Otro de los sucesos más recientes es el del ex volante de Colo-Colo, Jordhy Thompson, el cual estaba entrando a su mejor momento dentro de la liga nacional y soñaba con su convocatoria a la selección, pero, por sus delitos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado contra su expareja, se vio forzado a cambiar completamente su vida, por el bien de su carrera. Colo-Colo lo mandó a “prestamo” al FC Orenburg, equipo ruso que tuvo que esperar hasta el pago de 100 millones de pesos que fue interpuesto por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y el levanto del arraigo nacional que había en contra el jugador.

Quizás cuando vemos a estos jugadores en nuestra televisión o en el estadio pensamos en lo mucho que aportan a este deporte, muchas veces son jugadores jóvenes que tienen mucho futuro por delante, pero también debemos pensar en las víctimas y sus familias. Johnny Herrera, Erick Pulgar, Luciano Cabral, son jugadores que han quitado vidas de personas inocentes, a su vez, son excelentes jugadores, pero solo quiero que piensen en cómo se deben sentir las familias de las víctimas viendo al asesino de su familiar vistiendo la camiseta de la selección o de un equipo nacional o internacional. Quizás eso es algo que nos ayuda a muchos, y nos da a pensar que el futuro de nuestro fútbol va en buenas manos, pero no debemos pasar por alto como afecta a unos pocos.

2 comentarios en “Futbolistas delincuentes ¿Se debe hacer vista gorda por el bien del Fútbol?

Los comentarios están cerrados.