El elenco “Minero” cayó 3-1 frente al equipo brasileño y se despide del sueño copero.
La noche del miércoles pasado, Cobresal recibió a Sao Paulo en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en su último partido como local por la cuarta fecha del Grupo B. Donde perdieron por 3-1 ante el cuadro “Tricolor Paulista” y se convirtió en el primer equipo chileno en quedar eliminado de la Copa Libertadores 2024.
Los dirigidos por Gustavo Huerta tenían la obligación de ganar este partido, para poder seguir en carrera, pero pese a su gran esfuerzo no lo lograron. El primer acercamiento del equipo “Minero” sucedió en el minuto 18′, con un remate elevado de Leandro Navarro, quien minutos después tuvo otra ocasión mediante un tiro libre, pero se fue desviado por muy poco.
Llegaba el minuto 23 del primer tiempo donde Diego Coelho, tras una gran asistencia de Christopher Mesías, remató solo en el área chica del equipo brasileño y puso en ventaja a Cobresal por 1-0. Pero la felicidad les duró poco, ya que a los 38′ llegaría el empate parcial de la mano de Luciano.
Ya en el segundo tiempo, Sao Paulo llegó con el segundo gol de en el minuto 60′ con un zapatazo desde fuera del área, Rodrigo Nestor marcando el 2-1 a favor del cuadro brasileño. Este gol desconcentró a los “Mineros“, quienes no pudieron recuperarse y perdieron el control del partido. En el minuto 78′ se sentenció el partido poniendo 3-1 a los “Tricolor Paulista“, por obra de Jonathan Calleri.
Con este resultado, Cobresal registra su tercera derrota en la competencia internacional, por lo tanto su única aspiración es pelear un cupo con Barcelona Sporting Club de Ecuador para estar en el repechaje de octavos de Copa Sudamericana en caso de quedar tercero en su clasificatoria.