Hades 2 es un videojuego de acción roguelike tipo dungeon crawler a cargo de Supergiant Games para PC, secuela del aclamado Hades en el que regresamos al inframundo para enfrentarnos a toda clase de monstruos. Tras la aventura con el príncipe inmortal del Inframundo, Zagreus, ahora controlamos a su hermana, la princesa Melínoe, cuya aventura pasa por derrotar, esta vez, a Cronos, dios del tiempo.
Este juego, lanzado el 6 de mayo de manera sorpresiva, dejó a todos con la boca abierta, la secuela del tan amado Hades, un videojuego que enamoró a los amantes del género roguelike, por su historia, personajes y escenarios, que se basan en la mitología griega y romana. Un éxito de crítica y público que todavía tiene mucho camino por recorrer, y quizá eso es lo más impactante de Hades 2. El juego no solo tiene unos números de jugadores simultáneos muy destacados, sino que también es el juego más vendido de la plataforma de videojuegos Steam actualmente.
Este juego en solo su acceso anticipado hizo que su primera entrega, el fin de semana pasado del 11 de mayo de 2024, superara su anterior récord de jugadores simultáneos en Steam, establecido en 2020 con 37.749 jugadores. El nuevo tope alcanzó los 54.540 jugadores simultáneos, posicionando al juego en el puesto 32 de los más jugados en la plataforma. Además, en las últimas horas marcó 42.998 usuarios conectados y al momento de escribir esta nota, casi 40.000 jugadores disfrutándolo.
Como amante de la primera entrega, no podía perderme la oportunidad de jugar la segunda entrega, lleno de expectativas e intrigas de cómo la exitosa entrega llevaría al máximo nivel su obra magna que es Hades, fui uno de los afortunados que pudo probar el acceso anticipado de la segunda entrega del aclamado roguelike. La experiencia fue increíble, los personajes nuevos, los escenarios y rediseños me dirigieron al recuerdo de jugar por primera vez la primera entrega del videojuego.
Hestia, Cerbero, Némesis, Artemisa y todos los seres que acompañan a los cuadros de texto son fabulosos. Reconocibles a kilómetros de distancia, con aspectos únicos que potencian visualmente por qué son dioses vinculados a la naturaleza, al amor o a la belleza más absoluta. Otro trabajazo descomunal por parte de la desarrolladora, que además viene acompañado de una demostración estupenda de actuación por parte de todos los actores de doblaje. Por si fuera poco, el resto de escenarios sigue la misma línea.
Pero, ¿es divertido Hades 2? La respuesta es obvia, ya que se produce un abrazo muy sincero con el género roguelike. Aunque hay similitudes entre las partidas, hay semejante cantidad de opciones antes de comenzar que ninguna va a ser exactamente igual.
Hay una gran cantidad de secretos ocultos en Hades 2, los cuales no toca debatir aquí, pero que a bien suman puntos en la valoración de un juego que destila cariño. No existe todavía un final propiamente dicho, por lo que lo que aguarda de cara a los próximos años es extremadamente prometedor. La obra podría permanecer tal y como está hasta el fin de los tiempos y seguiría siendo un título redondo, pero los aportes de la comunidad seguro que aportan todavía más, cosa que mantiene y mantendrá al juego vivo como pasó con su primera entrega.