La popular serie que en un inicio era para niños, pasó a ser para toda la familia debido a que muestra realidades que también viven los padres.
La serie trata sobre una perrita llamada Bluey de seis años que se destaca por tener mucha energía, imaginación y curiosidad. Aunque puede parecer una serie solo para niños, también deja muchas enseñanzas y muchos adultos se han sentido indentificados con las situaciones que allí se presentan. Situaciones que viven todas las familias del mundo de manera cotidiana, como el agotamiento por parte de los padres, convivencia familiar, el autodescubrimiento, la crianza de los hijos, problemas de pareja, infertilidad, etc. Tambien se muestra a carne viva la paternidad moderna, ya que el padre de Bluey se encarga de la casa y las niñas, mientras que la mamá de Bluey es la que trabaja.
En uno de los episodios de Bluey llamado “Bob Bilby”, se muestra la adicción que tienen los niños a las pantallas y como los padres luchan para que no sea así. Esta es una realidad que se ve cada día más, debido a que en un mundo donde nos gobierna la tecnología los niños son uno más de los afectados, y los padres muchas veces lo ven como un escape para entretenerlos mientras ellos están ocupados.
Además también toca un tema muy importante y que hoy en día es cada vez más común que es la crianza respetuosa. Ambos padres validan los sentimientos de sus hijas, respetan los tiempos en los que sus hijas van creciendo, les prestan atención cuando se comunican, también cuando juegan con ambas, pasan tiempo de calidad con ellas y les dan amor. Cosas que antes simplemente se pasaban por alto y no se les daba importancia, ahora es cada día más común.
Hasta se toca el tema sobre el TDH, un transtorno demasiado común que yo diría que hasta el 10% de la población lo padece, y es de los casos que han sido diagnosticados hasta ahora, porque quizás hay más.
Sin duda esta serie infantil es una de las mejores series con enseñanzas para todas las personas, que literalemente nos hace sentirnos que no somos los únicos que pasamos por situaciones difíciles, sino que les pasa a todas las personas alrededor de TODO el mundo. Deberían haber más series como esta, que no solo vaya dedicada a los niños, y que no disfracen las cosas sino que las muestren como son.
¿Y tú, ya viste esta serie?