Esteban Cisternas, más conocido como Young Cister, de 27 años, es un rapero, cantante, productor y compositor chileno, considerado uno de los representantes más relevantes del trap y la música urbana en Chile. Es reconocido principalmente por su álbum “Lo + Xulo de tu Insta” y por sus colaboraciones con artistas como Pailita en “Caminemos de la Mano”, Duki en “Dolce”, Kidd Vodoo en “Fashion Girl”, Juliano Sossa en “Ganas”, entre otros.
También ha participado en eventos importantes como el Festival de Viña, Teletón, Lollapalooza, entre otros.
El día 21 de Mayo nos juntamos con Esteban y nos dijo lo siguiente:
Hola Esteban! Un gusto conocerte.
Hola! El gusto es mío.
Gracias darte el tiempo de conversar con nosotros.
No hay problema! Siempre que pueda voy a darme el tiempo.
Oye el otro día estaba viendo unos videos de tus movistar y estuvieron fantásticos, se vendieron todas las entradas rapidísimo, cuéntame un poco como viviste todo eso.
Tenía mucho miedo de hacer un movistar, de no llenarlo sobre todo. Pero cuando vi que se vendieron todas las entradas del primero y que había mucha gente sin entradas, me atreví y saqué altiro fecha para el segundo. Fue una locura, fue algo que en verdad no me lo esperaba.
Me imagino y estoy segura de que si haces otro movistar va a ir más gente. Oye y con respecto a esto, ¿qué te decían los demás artistas? ¿te apoyaban?
Sí, muchos me llamaron, y me escribieron palabras de aliento, si yo era el único que pensaba que no lo iba a lograr. Todos han sido muy buenos y lindos conmigo, lo agradezco mucho.
Es maravilloso cuando otros artistas están ahí contigo me imagino. Cambiando de tema quería preguntarte, ¿Cuál crees tú que fue el momento donde te pegaste como artista?
Mmm es una pregunta difícil, pero yo diría que después de ganar los premios LaJunta, porque desde que gané ese premio y saqué mi álbum “Lo + Xulo De Tu Insta” me empezaban a pedir más fotos en la calle, me pedían colaboraciones otros artistas, etc.
¿Tú crees que eres una inspiración para los jóvenes?
A veces pienso que sí, y espero que así sea. En el sentido de que yo vengo desde abajo y ahora estoy acá, quizás no soy el más famoso, pero perseguí mi sueño y lo logré. Entonces eso demuestra que cualquiera puede hacerlo si se lo propone.
Claro, y ahora también está que hace poco, en febrero, estuviste en el Festival de Viña, algo que quizás tú lo veías como algo lejano ¿Cómo fue eso? ¿Te lo esperabas?
La verdad, no me lo esperaba para nada, ya que siempre veía que invitaban a grandes artistas y la verdad yo no me siento al mismo nivel que Andrea Bocelli, por ejemplo. Estaba nervioso, pero confiado. En ese momento cuando supe que estaría en el festival tuve una mezcla de emociones.
Me acuerdo que una vez dijiste que uno de tus sueños era escuchar que el público te gritara: gaviota, gaviota.
Sí, siempre fue mi sueño. Por lo que cuando escuche a toda la quinta gritar para ambas gaviotas fue una locura, y después ver que mi mamá me entregaba la gaviota hizo que todo fuera más perfecto.
Hablando de perfección, ¿hay alguna cosita por ahí? ¿estás trabajando en algo?
Siempre estamos creando nueva música, tirando unas letras por ahí, pero por ahora aún no está nada listo. Eso sí, hace poco saqué una canción con el Polimá para que la vayan a escuchar, se llama “Vogue”.
Sin duda tu nueva canción es muy buena, así que que todos la escuchen. Muchas gracias Esteban por aceptar esta pequeña entrevista y por tu buena onda.
Gracias a ti por permitirme abrirme un poco más y también por la buena onda.