Electronic Arts tiene la licencia para distribuir y crear juegos de la franquicia de Star Wars. Durante más de 10 años han entregado nada menos que siete videojuegos, todos auténticos éxitos financieramente, pero no libres de eternas polémicas.
Hoy en 2024, Disney y Lucasfilm decidieron dejar de lado a EA y otorgar la licencia para realizar un juego de Star Wars, mundo abierto, a la criticada empresa Ubisoft. Muchos usuarios esperaron con ansias el anuncio de la fecha de lanzamiento, y aunque miles de jugadores quedaron contentos con que el juego se estrenara este año, la otra mitad de los seguidores de la franquicia, quedaron con un sabor agrio tras el anuncio inesperado de la implementación de micropagos.
EA sigue estando presente en la conversación, ya que al parecer sus malas practicas han trascendido en un juego que ellos no están desarrollando, los micropagos excesivos. Star Wars Outlaws es el siguiente juego anunciado por estrenarse, y ya está dando de que hablar negativamente. Misiones de pago, apariencias y contenido exclusivo, deberás soltar tu billetera para desbloquear todo esto, el problema es que a un precio excesivo de 90 dólares, y peor aún, sin siquiera estar el juego a la venta.
Estas prácticas afectan negativamente a la industria de los videojuegos, cada vez priorizando los micropagos en vez de la experiencia del usuario, sacando juegos incompletos a precios más que altos. Cada vez son mas empresas las que adquieren estos modelos a la hora de realizar videojuegos, y lamentablemente, esta franquicia tan histórica (tanto cinematográficamente como en los juegos) ha sido victima de esta lamentable costumbre.
Como usuarios debemos enfrentarnos y unirnos en línea contra estas malas practicas, castigando y juzgando a las empresas que ejercen estos modelos que solo perjudican a los usuarios. Ubisoft en sus redes sociales ofrecieron disculpas tras la respuesta negativa del público por el cobro de la misión de Jabba The Hutt, narrativa que lógicamente debería estar incluida en el juego base, comentando que los usuarios no deben preocuparse, ya que podremos interactuar con el personaje en diversas ocasiones. Los jugadores no están para nada contentos.
Bugisoft lo hará denuevo
Quiero tenerle fe, pero es complicado viendo el rumbo de Ubi, además de los micropagos, parece que no aprendieron de Battlefront 2