El rey sin corona

Deportes

El alemán a final de temporada le pondrá punto y final a su historia con el fútbol. Con una carrera plagada de éxitos, no solo con su selección, sino que también en cada uno de los clubes en los que estuvo.

Estoy hablando de nada más y nada menos que Toni Kroos, quien con su juego elegante logró cautivar al mundo del fútbol. Es algo ilógico que nos enamoremos de un futbolista que tiene un juego de los años 60 o 70 en la actualidad. Sin una velocidad exponente, ni un regate lujoso, pero con un dominio de balón correcto, acertado en los pases cortos como también largos y el juego en su cabeza, lo hacen el jugador preferido para muchos.

Con 33 títulos en su estandarte, Toni a sus 34 años ha ganado todo lo que cualquier jugador joven querría lograr en su carrera. Entre sus trofeos más destacados se encuentra una Copa del Mundo, 5 Champions league, 6 mundiales de clubes y 5 supercopas de Europa.

Pero Kroos no solo destaca con sus títulos, sino que dentro del terreno de juego es el director de orquesta del equipo, es quien maneja los tiempo y decide el ataque. Esto se refleja con sus números en los partidos, ya que en La Liga ha dado un total de 22.088 pases, de los cuales a completado 20.672. Tiene una efectividad en pases del 94%. Quizá Toni tenga algunos bajones futbolísticos, pero sin duda es el tipo indicado para guiarte hacia la victoria.

Al finalizar la presente temporada, Toni Kroos podría obtener su sexta Champions, si en la final el Real Madrid vence al Borussia Dortmund y también podría hacerse con su primera Eurocopa, en el caso de que Alemania logre salir campeón. Si todo esto se da, ¿Sería muy descabellado pensar en darle el balón de oro al alemán? Pues para mi no, ya que es el futbolista que ha mantenido su nivel por más años y lo ha ganado todo en su carrera. Sería espectacular que cerrara su relación con el fútbol con ese premio.

¿Y ahora que hacemos? Que hacemos los que sufrimos con la despedida de jugadores como Marcelo, Rafael Varane, el capitán Sergio Ramos, quienes custodiaban esa defensa temible por toda Europa. Los que tuvimos que vivir con la despedida sin avisar de Casemiro y Benzema. Y por último, como soportaremos tu despedida, si aún no superamos a nuestro comandante Cristiano Ronaldo, quien al termino de cada temporada anotaba más de 50 goles.

La imagen de Toni quedará en la mente de todos los amantes del fútbol, quienes de seguro recordarán a aquel jugador que durante toda su carrera utilizó las mismas botas. Ese futbolista talentoso, respetuoso y quien fue como un padre para cada uno de los jóvenes talentos que llegaban al Madrid.

Ahora solo queda disfrutar de sus últimos juegos y agradecer a Kroos por deleitarnos con sus pases y enseñarnos que tener un buen corazón es más importante que cualquier lujo.