Kast y sus inapropiadas declaraciones en cumbre de ultraderecha

Política

En un encuentro en España de Vox, partido de extrema derecha, Kast habló en contra del Presidente de la República

Si bien, vivimos en una democracia donde toda opinión es respetable, hay formas de elaborarlas. José Antonio Kast está en todo su derecho de criticar a nuestro Presidente, Gabriel Boric, pero sus dichos más que ser una crítica fueron insultos. Para ser parte del partido Republicano, no hay acción más en contra de la República de Chile que ofender a su mandatario públicamente y en otro país.

Kast en Europa viva 2024, España

En el país actualmente se vive una polarización y su discurso violento lo único que hace es aumentar diferencias al extremo y dificultan la convivencia del país que “jura amar”.  La política tiene que ser de ideas y no descalificaciones u odio.

Uno de los términos más fuera de lugar fue el de “Travesti político”, sus literales palabras fueron “Un travesti político que hace un par de años estaba en las calles insultando a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno, eso es hipocresía, travestismo (…) prometió que su gobierno sería la tumba del neoliberalismo, y ahora como presidente nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y de inversiones”.

Se sabe que largo de su gobierno, Gabriel Boric ha recibido reproches sobre el cambio de sus ideas. Debemos recordar que ahora es el líder del país y no un diputado, por lo que debe representar a todos los chilenos. Él mismo es consciente de cómo ha tenido que cambiar parte de sus políticas personales para mantener un gobierno de centro y el bien de Chile, tomando difíciles decisiones. Generalmente, Boric ha mantenido su línea inicial, pero se nota una maduración en su pensamiento y su manera de gobernar, pero algunos políticos como Kast son extremistas y no harían lo mismo, cegados por su visión y solo el bien de su sector.

A Kast no le queda más que aceptar, le guste o no, que Gabriel Boric fue elegido de manera democrática por todos chilenos, es el gobierno con más nuevas reformas y avances para el pueblo. Debe pedir disculpas públicas.