Kendrick Lamar vs Drake: Un beef con acusaciones de pedofilia

Música / Espectáculos

En el mundo del hip hop, las rivalidades entre artistas son casi tan legendarias como sus éxitos. Una de las más notorias y prolongadas en los últimos años ha sido la de Kendrick Lamar y Drake. Lo que comenzó como una colaboración prometedora evolucionó rápidamente en una serie de intercambios verbales, diss tracks y acusaciones personales que mantuvieron a los fanáticos y a la industria musical expectante durante años, hasta que finalmente este 2024 explotó todo.

Remontémonos al 2011 cuando la relación entre ambos seguía siendo buena, durante ese año Kendrick Lamar fue invitado a colaborar en un disco de Drake, notándose una química evidente entre ambos, posteriormente en 2012, Lamar se unió al tour “Paradise Club” de Drake como invitado, terminando esa época de asociaciones con la canción “Poetic Justice” en el mismo año, en donde aun parecían encontrarse en buenos términos. Esto hasta que prácticamente sin razón, en 2013, Kendrick Lamar lanzó su controvertida canción “Control”, en la que lanzó duros versos dirigidos a 11 raperos de la industria, incluyendo a Drake. Las líneas desafiantes de Lamar sacudieron el mundo del hip hop y señalaron una división entre él y Drake.

Drake y Kendrick Lamar en el año 2012.

Durante los siguientes años, Lamar y Drake se lanzaron sutiles y no tan sutiles golpes a través de sus canciones, siendo un ciclo interminable de respuestas y contra respuestas, pero sin llegar a dedicar en sí un tema directamente al otro. Mientras que Drake dominaba las listas de éxitos con canciones como “Hotline Bling” y “One Dance”, Lamar recibía elogios y reconocimientos, incluyendo un premio Pulitzer de música.

En sí los caminos de ambos estuvieron separados casi por completo durante alrededor de una década, hasta que en 2023, Drake y J.Cole lanzaron “First Person Shooter”, donde se autodenominaron como “Los 3 grandes”, incluyendo a Lamar. Sin embargo, a inicios de este año, Kendrick respondió en “Like That” junto con Future y Metro Boomin, en donde ridiculizó la idea de un “Big 3” y se burló de Drake por compararse con Michael Jackson.

La rivalidad alcanzó su punto máximo con una serie de lanzamientos de canciones cada vez más personales y agresivas. Drake insinuó acerca de la relación de Lamar con su ex prometida y mencionó el abuso y la agresión. Lamar, a su vez, acusó a Drake de ser un mal padre y de esconder a su hija de 11 años, lo que llevó la disputa a un nivel más personal y desagradable, pero esto era tan solo el inicio de los ataques que se venían a continuación.

“Di, Drake, he oído que te gustan las jóvenes” / “Sera mejor que nunca vayas al bloque de celdas uno” / “¿Chico amante certificado?, Pedófilo certificado”. Fueron algunas de las barras que lanzo Kendrick en su ultima canción hacia Drake, en la cual de portada tiene una captura de pantalla de una aplicación dedicada a mostrar sitios visitados por pedófilos registrados, en esta ocasión, dando a ver varios en la casa de Drake.

Portada “Not Like Us” de Kendrick Lamar

Las tiraderas han seguido saliendo sin parar, casi sin siquiera tomarse el tiempo necesario para analizar lo que se lanzan entre sí, y las respuestas que darán, tardando incluso menos de un día en ya tener una respuesta, y una contra respuesta, de momento la ultima canción fue del canadiense, en la cual dejo una respuesta débil ante las acusaciones, tan solo negándolas y diciendo que todo es mentira, ya que si fuera verdad todo lo que se dice, el se encontraría tras las rejas.