Lisa Frankenstein es una comedia romántica enfocada en Lisa, una joven antisocial y excluida, que vive con el trauma del asesinato de su madre, que esconde en su habitación a un joven zombie que fue devuelto a la vida gracias a una tormenta eléctrica. Poco a poco estos dos personajes forman un vínculo estrecho y Lisa ayudará a su amigo a volverse humano manchando sus manos de sangre.
La historia en sí es bastante entretenida, si lo vemos por separado de lo que es la cinta en sí, la combinación de un humor absurdo y oscuro junto al romance y el terror suenan como una buena idea, pero no se logra un equilibrio de esto elementos durante la película.
El metraje es lento para ser una cinta de hora y media, a mitad de la película recién podemos ver por dónde va a ir la trama, ya que no se especifica si los protagonistas van a terminar en un vínculo amoroso, de amistad o complicidad. Al momento de llegar al clímax, este se desvanece muy rápido, como si no hubieran querido desarrollar más en este.
Uno de los mayores problemas del metraje fue la actuación de Kathryn Newton, personalmente no me gusta su trabajo como actriz y sé que no soy la única, pero tuve esperanzas en este proyecto, ya que estaba interpretando un personaje reservado y antisocial, lamentablemente me equivoque. La personalidad del personaje va evolucionando a ritmo que el trabajo de Newton no puede alcanzar, en momentos su actuación se veía increíblemente exagerada y a pesar de que esto podría quedar bien con el personaje, me dejó de igual manera un mal sabor de boca.
La escenografía y el vestuario es de lo poco que se puede rescatar de la película, estas dieron unas vibras hermosas del trabajo de Tim Burton durante los noventa, algo así como “Beetlejuice” o “El Joven Manos de Tijeras“. El maquillaje también es algo que destaca muy bien y va evolucionando en los personajes principales. En Lisa podemos ver como su maquillaje se vuelve más definido, marcado y oscuro, pasando de una pobre delineado a lápiz azul satinado a un delineador líquido negro bien definido que cubre todo su ojo mostrando la evolución de su personaje de una persona tímida y torpe a alguien malvada y calculadora.
En el caso del zombie, interpretado por Cole Sprouse, el equipo de cosméticos y efectos especiales logró un increíble trabajo con su maquillaje, mostrando como este, poco a poco, se volvía humano, pero aun así reflejando que no lo es hasta el final de la película.
Volviendo a lo malo, no logre encariñarse con ningún personaje que no fuera el zombie, todos los otros o no tenían la suficiente relevancia o no aportan en nada a la trama hasta momentos muy específicos y uno no lograba impresionarse o empatizarse lo suficiente de esto, ya que solo aparecieron 2 veces en pantalla y realizando acciones que uno podría prever en lo que aportaran a futuro.
Finalmente, puedo opinar que Lisa Frankenstein es una cinta que puedes ver para pasar el rato o para ver con ese amigo que ama las Rom-Coms ridículas que olvidarás en un par de días, y si llegará a recordar algo de esta, sería su estética colorida, saturada pero a la vez sombría.