Palestino se hizo fuerte de local en la Copa Conmebol Libertadores

Deportes

El cuadro Árabe quedó segundo en el Grupo E tras dar el golpe y vencer por la cuenta mínima a Flamengo.

Palestino logró un espectacular triunfo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, ante nada más y nada menos que el poderoso Flamengo de Brasil. Con un golazo sacado de otro partido, el conjunto de la Cisterna volvió a tomar aire en la Copa Libertadores.

En una noche fría y lluviosa de martes, el cuadro árabe recibía al “Mengao” con la tarea de sumar de a 3 y así poder quedar con la opción más que viva de pasar de ronda. Era una tarea complicada y difícil, pero no imposible para los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez.

El encuentro comenzaba trabado para ambos equipos, sin mucha claridad a la hora de enfrentar el arco rival. A ratos el partido se veía rocoso, pero no exento de emociones, dado que el cuadro Árabe le estaba dando pelea al tres veces campeón de la Copa Libertadores.

Arrancaba el segundo tiempo y con ello los últimos esfuerzos de los equipos por llevarse la victoria. Con un tiro de esquina ejecutado por Brayan Carrasco al segundo palo del arquero del “Mengao”, el cual fue rechazado por un defensor, pero cuando todos pensaban que se había ido el peligro. En la media luna apareció Fernando Cornejo quien con una volea espectacular de derecha, metió el balón en el ángulo izquierdo de Agustín Rossi, quien solo pudo hacerle vista al imponente bombazo del jugador de Palestino.

Los Árabes lograron lo impensado y vencieron al todo poderoso Flamengo. Tras esta victoria el conjunto de la Cisterna hizo historia en la Copa Libertadores, ya que no lograba dos triunfos consecutivos desde el año 1979.

Palestino con este triunfo se puso como segundo de su grupo con 6 puntos, el primero sigue siendo Bolívar con 9, Flamengo por su parte queda en el tercer puesto con 4 y Millonarios cuarto con 1 punto. Con esto, la ilusión de los Árabes por clasificar a los octavos de final de la copa está más viva que nunca.