Dudas: Thomas Guillier frente al partido contra O’Higgins

Deportes

El estratega Cruzado, Tiago Nunes, ha tenido un buen desempeño desde que asumió el cargo, logrando revertir la mala racha que afligía a Universidad Católica en las primeras fechas del campeonato. Bajo su dirección, el plantel ha obtenido cinco victorias, un empate y una derrota frente a Colo Colo, en la cual, Thomas Guillier, se ha convertido en una pieza clave en la exitosa campaña que lleva la UC hasta el momento.

Desde que se ganó la titularidad en el encuentro contra Cobresal, Guillier ha recibido sólo seis goles en seis encuentros, incluyendo los dos goles en el partido contra O’Higgins, en el que uno de ellos, fue un autogol del defensa central Gary Kagelmacher, debido a un error en la salida del guardameta Cruzado. Es por esta razón que algunos aficionados cuestionan la confianza depositada en el portero de la Universidad Católica. A pesar de sus destacadas intervenciones, los errores que comete tienden a repetirse, lo que genera debate entre los seguidores del equipo.

En el partido, Los Cruzados convirtieron 3 goles antes de los 18 minutos, siendo en el minuto 39 que Kagelmacher convirtió en su propia puerta; por lo que se esperaba que el encuentro terminara en goleada. Pero no fue así, el conjunto de Rancagua logró el 2-3 en el minuto 86. Dos minutos después, el árbitro expulsó al defensa Leonel Mosevich de los Celestes, hecho que no fue significativo, ya que Católica no supo aprovechar la oportunidad y se mantuvo defendiendo hasta el final.

Su primera aparición fue en un amistoso frente a River Plate, en la fresca tarde del sábado 9 de septiembre de 2023, las gradas del Estadio Único de San Nicolás vibraban con la energía de miles de hinchas ”Millonarios” que, desde el minuto uno, alentaban a su equipo con fervor. El joven Thomas Guillier, con el ceño fruncido y los ojos fijos en el balón, parecía no importarle todo ese brío que transmitía la hinchada contraria, ya que él comandaba la defensa con la autoridad de un veterano. Cada intervención suya era aplaudida con pasión por parte de Los Cruzados, se podía intuir que también había suspiros de inquietud cada vez que un balón se acercaba peligrosamente a su arco, ya que aún era joven. Tras recibir un gol imposible de atajar, fue sustituido sin motivo aparente por el ex portero de la UC, Nicolás Peranic. A pesar del tanto recibido, el joven portero mostró chispas de su gran potencial, lo que llamó la atención de los hinchas de la Católica, demandando más minutos para el canterano.

La lesión de Sebastián Pérez fue decisiva para que pueda sumar minutos, consolidándose como titular indiscutido desde el partido contra Cobresal. Su posición como primer portero del equipo parece ser inamovible por ahora, ya que en la plantilla de Universidad Católica no hay otra mejor opción, y parece que seguirá siendo primer arquero, incluso cuando Perez regrese.

La UC cerró la fecha 12, quedando en quinto lugar con 15 goles a favor y 11 en contra. A pesar de ello, los Cruzados siguen con la esperanza de pelear el campeonato, y de que el joven portero Guillier mejore. Desde ya se anticipa que a medida que vaya ganando experiencia, se convertirá en un jugador importante no sólo para el club, sino también para la selección chilena.